En el Distrito de San Blas – Canillejas, junto al C.C. Plenilunio, hemos inaugurado la nueva Residencia para mayores Valdeluz Las Mercedes, ideada como un Centro de Atención Integral para proporcionar los mejores cuidados, terapias y tratamientos a los mayores y sus familiares.

Equipo multidisciplinar

Contamos con un amplio equipo multidisciplinar  entre los que se encuentran:

  • Fisioterapeutas
  • Terapeutas ocupacionales
  • Psicólogos
  • Trabajador social
  • Médicos
  • Enfermeros
  • Cuidadores…

Profesionales expertos en mayores, con el fin de ofrecer el cuidado más completo, así como un servicio integral y personalizado.

Además, en Valdeluz, contamos con un ratio de atención por encima de la norma exigida y la media del sector.

Unidades de Convivencia

Diferentes unidades de convivencia dirigidas a la atención de mayores con Alzheimer y otras demencias en diferentes fases, donde realizamos diferentes terapias dirigidas al tratamiento de esta enfermedad, como son los Talleres de Memoria, de Estimulación Cognitiva y de Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Expertos en el cuidado de mayores con Demencia

En Valdeluz, somos Centros Libres de Sujeciones, lo que quiere decir que trabajamos con los mayores estudiando y analizando caso a caso, sin utilizar sujeciones físicas, disminuyendo o eliminando el uso de medicación psicotrópica según criterios validados, potenciando el uso de terapias no farmacológicas (como la estimulación multisensorial o el Jardín Terapeútico Palmlöf) y con el equipamiento adecuado (como son las camas ultrabajas), para favorecer la autonomía el mayor tiempo posible y mejorar la calidad de vida de los mayores.

La residencia también dispone de Control de Errantes, Sensor de Movimiento y Apertura de puertas en la habitación para aumentar la seguridad y protección en sus cuidados.

Valdeluz-banner-Las mercedes