Valdeluz Mayores acaba de inaugurar su nueva residencia Valdeluz Las Mercedes, junto al C.C. Plenilunio, en el Distrito de San Blas – Canillejas.
El centro, totalmente adaptado a las necesidades de los mayores con Alzheimer y otras demencias, ha sido concebido en diferentes Unidades de Convivencia. Varias de ellas, se encuentran dirigidas a la atención de estos mayores según la fase de la enfermedad en la que se encuentran.

Personal experto

El cuidado por parte de personal experto en mayores es esencial, y han de contar con la formación específica para entender las necesidades y la conducta de los mayores con Alzheimer y otras demencias.

El seguimiento de la evolución de la enfermedad también es muy importante. Adaptamos los cuidados según la fase de la enfermedad en la que se encuentre.

Instalaciones ideadas específicamente para su cuidado

Además de las diferentes Unidades de Convivencia, la residencia cuenta con otras áreas destinadas al tratamiento del mayor, potenciando las Terapias no farmacológicas como complemento al tratamiento habitual.

Los mayores pueden contar con una Sala de Estimulación Multisensorial, un Jardín Terapeútico Palmlöf y salas destinadas a la realización de diferentes terapias como Talleres de memoria, Estimulación cognitiva y Mantenimiento de Actividades básicas de la Vida Diaria.

Instalaciones diseñadas desde su origen para potenciar la autonomía y el confort del mayor.

Apoyo en la tecnología

El uso de la tecnología va a favor de los mejores cuidados de los mayores, facilitando procesos y proporcionando un mayor control permitiendo la autonomía del mayor.

Entre otros elementos, utilizamos:

  • Control de errantes: es un dispositivo que nos permite saber en qué punto exacto se encuentra el mayor. La conducta errática es frecuente, la necesidad de caminar ha de facilitarse en zonas controladas y la utilización del Control de Errantes nos da una mayor seguridad al tener monitorizado al mayor. Los equipos de radiofrecuencia RFID permiten vigilar lugares críticos, como las puertas de salida.
  • Centro Keyless y registro de accesos: se trata de un sistema de apertura de puertas que aúna el control y registro de los accesos con arcos de control higiénico, domótica y sistemas de acceso contactless, potenciando aún más la seguridad.
  • Llamada enfermera: permite un control exhaustivo de los cuidados prestados. Anota las alertas, intervenciones y actividades que realiza el mayor en su día a día, con qué profesional y en qué momento.

Nutrición

La residencia Valdeluz Las Mercedes, cuenta con cocina propia donde elaboramos los menús diariamente, garantizando el control y aporte nutricional que necesita el mayor en todas las dietas.

Adaptamos la textura para la alimentación e hidratación de los mayores con problemas de deglución o disfagia. También las dietas, según la necesidad clínica y gusto de cada persona.

Centro libre de Sujeciones

En Valdeluz apostamos por los cuidados sin sujeciones físicas y químicas, mejorando la calidad de vida de los mayores.

Cómo lo hacemos:

  • Estudio completo y periódico de cada mayor teniendo en cuenta las características y necesidades individuales
  • Reducción y eliminación de sujeciones físicas, facilitando una actividad controlada y segura
  • Reducción o eliminación de medicación psicotrópica, según criterios validados
  • Apoyo en Terapias no farmacológicas, como complemento al tratamiento
  • Utilización de equipamiento específico, como las camas ultrabajas
  • Individualización de los cuidados y terapias según el grado de dependencia
  • Apoyo en la tecnología
  • Terapias cognitivas realizadas en dispositivos electrónicos

Todo ello, acompañado de la experiencia de Valdeluz Mayores, así como el soporte asistencial y sanitario de HM Hospitales.

Valdeluz-banner-Las mercedes

Estamos en la calle Cigoitia junto al C.C. Plenilunio, o si lo deseas amplía información aquí