Próximamente abrirá la nueva residencia de mayores en San Blas, Valdeluz Las Mercedes, un Centro de Atención Integral a mayores con unidades de convivencia especializadas, que cuenta con la última tecnología y los servicios sociosanitarios, para proporcionar la mejor atención y cuidados al mayor y su familia.

El grupo Valdeluz Mayores sigue creciendo, y lo hace bajo las tres premisas de especialización, servicio y atención de calidad, esta vez con una nueva Residencia en San Blas, Madrid.

La apertura de Valdeluz Las Mercedes está prevista para febrero de 2022, y se distingue por una ampliación de los servicios sanitarios que se prestan habitualmente en una residencia de mayores, en colaboración con HM Hospitales. El objetivo principal es prestar una atención personalizada, integral y de calidad en un entorno adaptado, dando respuesta a las necesidades concretas del mayor y su familia.

Unidades de Convivencia

Valdeluz Las Mercedes, cuenta con diferentes unidades de convivencia para la atención del mayor, cuyo objetivo principal es que los mayores se sientan como en casa contando con los recursos y especialización necesaria para su cuidado o recuperación.

Las unidades de convivencia permiten un cuidado mucho más específico y cuentan con personal experto en cada área

En este caso, la nueva residencia de mayores de San Blas pone a disposición de los mayores diferentes unidades para la atención del mayor:

Unidades de Convivencia Especializadas

  • Unidad de apoyo a Rehabilitación Neurológica: recuperación de ictus y recuperación neurológica general
  • Unidad de Cuidados Paliativos y Final de Vida
  • Unidad de Ortogeriatría

Unidades de Convivencia Generales

  • Atención a demencias avanzadas y alta dependencia
  • Atención de apoyo a enfermedad de Alzheimer y otras demencias
  • Atención de mayores activos

Especialistas en el cuidado de mayores con demencia

En Valdeluz Mayores somos expertos en el cuidado de mayores con demencia, por ello el nuevo centro cuenta con diferentes unidades y zonas específicamente diseñadas para el cuidado de los mayores y la aplicación de terapias, tales como la Sala de Estimulación Multisensorial (Sala Snoezelen) o el Jardín Terapéutico Palmlöf, siempre en manos de profesionales expertos.

Personal experto en el cuidado de mayores con Demencia

Se tratará de un centro libre de sujeciones. Ello quiere decir que cuidamos de los mayores con demencia sin la utilización de ningún tipo de sujeción. Trabajamos en colaboración con organismos como CEOMA, que busca garantizar el buen cuidado y el respeto a nuestros mayores, valores que desde Valdeluz compartimos firmemente.

La Residencia San Blas incorpora la última tecnología para el cuidado de los mayores, disponiendo entre otros sistemas, de control de errantes, sensores de movimiento y apertura de puertas digital, para un mayor control y cuidado del mayor.

Personal experto cuidado mayores
Residencia San Blas

Un paso más en atención sanitaria

La digitalización y la utilización de nuevas tecnologías son nuestras mayores aliadas para la gestión, cuidado y atención del mayor. En colaboración con el grupo hospitalario HM Hospitales podemos ampliar los servicios sanitarios que se ofrecen de manera habitual en un centro residencial.

Si quieres más información sobre nuestra residencia, pincha aquí.