Valdeluz Arroyomolinos obtiene el certificado de accesibilidad

La residencia para mayores Valdeluz Arroyomolinos ha obtenido el máximo nivel de excelencia de la certificación internacional de accesibilidad AIS, las 5 Estrellas, dentro de su apuesta por la autonomía de las personas mayores.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las 5 Estrellas implica que el centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

En concreto, entre las adecuaciones pueden destacarse itinerarios accesibles: pavimento podotáctil, señalización con alto contraste, relieve y braille, habitaciones dotadas con prestaciones accesibles, punto de atención a doble altura y con bucle magnético y alarma auditiva y visual, entre otras.

La presidenta de Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, hizo entrega oficial de la placa 5 Estrellas AIS a Carlos García Carreras, Director General Corporativo del Grupo Arpada, el 26 de septiembre en un acto al que, entre otros, también asistieron Ignacio Lucini Carnicero, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación ARS y la Dra. Conchita García Alonso, Subdirectora General de Valdeluz.

“Crear entornos accesibles, seguros y confortables para las personas mayores es esencial para facilitar su autonomía personal”, explicó Esther Bienes Pinedo, que felicitó a Valdeluz y a Urtinsa por haber alcanzado las 5 Estrellas.

Este logro se inscribe en el compromiso global de Valdeluz Mayores con la accesibilidad, siendo el segundo centro con certificación del grupo, tras la certificación en 2020 de su centro de Leganés.