Medidas Covid-19 Diciembre 2022

Debido a la situación actual en China con respecto al Covid-19, en el día de ayer Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, solicitó la activación el Protocolo Covid-19 en las residencias de Madrid entre otras medidas.

Hoy, 30 de diciembre, Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, traslada un mensaje de tranquilidad y precaución por los acontecimientos que puedan suceder en los próximos días.

En las residencias de mayores, se mantienen las visitas para familiares como hasta ahora, continuando la obligatoriedad de las medidas de prevención, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla en todas las instalaciones de la residencia.

Con el fin de evitar la propagación del virus entre los mayores, les rogamos la máxima precaución y cumplimiento de la normativa existente.

  • No visite a su familiar en caso de presentar sintomatología compatible con el virus del covid, u otro virus como puede ser la gripe.
  • En las instalaciones, mantenga en todo momento la mascarilla bien colocada. Si nota que se humedece puede solicitar otra nueva en la recepción de la residencia.
  • Haga uso del gel hidroalcohólico, o si es posible lave sus manos con frecuencia.

Les mantendremos informados en caso de que estas medidas varíen en los próximos días.

En este enlace pueden ver la comunicación oficial de la Comunidad de Madrid.