Certificación de Jardín Terapéutico Palmlöf en Valdeluz Las Mercedes

El Jardín Terapéutico Palmlöf es un innovador servicio que da un nuevo uso a los jardines, creando espacios dirigidos a la terapia, a promocionar la autonomía, mantener y estimular capacidades cognitivas y potenciar la sociabilización de los mayores.

El diseño, llevado a cabo por Jardines Palmlöf, es modular, inspirado en la terapia ocupacional desarrollada en Escandinavia y adaptado a las condiciones españolas. Se basa en cuatro características principalmente:

  • Espacio
  • Estimulación
  • Sociabilización
  • Respeto

El método Palmlöf consiste en la realización de terapias y actividades en el jardín, dirigidas a promover el envejecimiento activo, promoviendo la actividad, salud y bienestar. Esté método está inspirado en dos métodos científicamente verificados: la terapia ocupacional de G. Kielhofner que da importancia a ocupaciones significativas; y el método de salud y naturaleza de Alnarp, SLU, Suecia.

Las diferentes estaciones del año, permiten la variación de terapias y actividades desarrolladas en él, para percibir el cambio de época, la reminiscencia y un sinfín de actividades diferentes conforme a la metodología específica desarrollada por Jardines Terapéuticos KDL.

Las terapeutas ocupacionales de todas las residencias del grupo Valdeluz, han sido formadas en esta metodología para poder desarrollar y aplicar las diferentes terapias según objetivos y de manera adecuada en los diferentes módulos de los que consta el Jardín Terapéutico.

Los mayores de la residencia Valdeluz Las Mercedes, ya disfrutan de él junto a sus familiares, así como de las diferentes actividades llevadas a cabo junto a las terapeutas ocupacionales del centro.