Nueva Residencia Valdeluz Arroyomolinos, especializada en el cuidado de mayores con demencia

La nueva residencia de Valdeluz Mayores en Arroyomolinos, tiene su apertura prevista en el inicio del mes de septiembre.

Es un centro de nueva construcción totalmente adaptado a las necesidades de los mayores con Alzheimer y otras demencias.

Centro libre de Sujeciones

En Valdeluz Arroyomolinos apostamos por el cuidado del mayor sin sujeciones físicas y químicas, mejorando la calidad de vida de los mayores.

Cómo lo hacemos:

  • Estudio completo y periódico de cada mayor teniendo en cuenta las características y necesidades individuales.
  • Eliminación de las sujeciones físicas, facilitando una actividad controlada y segura.
  • Eliminación de medicación psicotrópica, según criterios validados.
  • Apoyo en Terapias no farmacológicas, como complemento al tratamiento, por ejemplo con el programa de estimulación multisensorial.
  • Utilización de equipamiento específico.
  • Individualización de los cuidados y terapias según el grado de dependencia.
  • Apoyo en la tecnología y dispositivos que facilitan la libertad de movimiento con seguridad.
  • Terapias cognitivas y mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria.

Personal experto

El cuidado por parte de personal experto en mayores es esencial, y han de contar con la formación específica para entender las necesidades de los mayores con Alzheimer y otras demencias.

El seguimiento de la evolución de la enfermedad también es muy importante. Adaptamos los cuidados según la fase de la enfermedad en la que se encuentre.

Todo ello, acompañado de la experiencia de Valdeluz Mayores, así como el soporte asistencial y sanitario de HM Hospitales.

Instalaciones ideadas específicamente para su cuidado

Además de diferentes Unidades de Convivencia, la residencia cuenta con otras áreas destinadas al tratamiento del mayor, potenciando las Terapias no farmacológicas como complemento al tratamiento habitual.

Contamos con una Sala de Estimulación Multisensorial y diferentes salas destinadas a la realización de diferentes terapias como Talleres de memoria, Estimulación cognitiva y Mantenimiento de Actividades básicas de la Vida Diaria.

Instalaciones diseñadas desde su origen para potenciar la autonomía y el confort del mayor.

Apoyo en la tecnología

El uso de la tecnología va a favor de los mejores cuidados de los mayores, facilitando procesos y proporcionando un mayor control permitiendo la autonomía del mayor.

Entre otros elementos, utilizamos:

  • Control de errantes: es un dispositivo que nos permite saber en qué punto exacto se encuentra el mayor. La conducta errática es frecuente, la necesidad de caminar ha de facilitarse en zonas controladas y la utilización del Control de Errantes nos da una mayor seguridad al tener monitorizado al mayor. Los equipos de radiofrecuencia RFID permiten vigilar lugares críticos, como las puertas de salida.
  • Centro Keyless y registro de accesos: se trata de un sistema de apertura de puertas que aúna el control y registro de los accesos con arcos de control higiénico, domótica y sistemas de acceso contactless, potenciando aún más la seguridad.
  • Llamada enfermera: permite un control exhaustivo de los cuidados prestados. Anota las alertas, intervenciones y actividades que realiza el mayor en su día a día, con qué profesional y en qué momento.
Banner Valdeluz Arroyomolinos

Si quieres más información sobre nuestra residencia de mayores en Arroyomolinos, ponte en contacto con nosotros gratuitamente y sin compromiso en el 900 90 90 89.