En la residencia de mayores Valdeluz Rivas, hemos diseñado una estancia específica especializada en la rehabilitación de los mayores, bien sea una rehabilitación traumatológica, funcional o postoperatoria.

El cuidado especializado y el inicio de la rehabilitación en los días posteriores al alta hospitalaria son fundamentales para la correcta recuperación del mayor. En las residencias Valdeluz, ofrecemos estancias diseñadas específicamente para su rehabilitación, contando con un programa específico según el proceso.

En Valdeluz Rivas, contamos con una unidad de convivencia especializada en procesos de rehabilitación, con un gimnasio dotado de equipamiento específico, personal experto en la rehabilitación del mayor (en las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología…), y zonas específicas para uso y disfrute del mayor y sus familiares como son salón y comedor y zonas de exterior.

La rehabilitación se desarrolla en sesiones individualizadas, en las que el fisioterapeuta realizará las sesiones necesarias para la recuperación, trabajando entre otros el equilibrio y la marcha, prevención de caídas, reeducación de la marcha, rehabilitación funcional y entrenamiento en las actividades básicas de la vida diaria… diseñando un programa de rehabilitación personalizado. Somos expertos en la rehabilitación del mayor, el objetivo es conseguir que el mayor pueda volver a su vida habitual.

Las rehabilitaciones que más frecuentemente se realizan en los mayores son:

  • Rehabilitación de cadera: dependiendo del tipo de intervención, los mayores suelen iniciar en un primer momento el trabajo de tonificación y fortalecimiento de los músculos. El inicio de la rehabilitación de manera inmediata evita la atrofia muscular y una rápida recuperación
  • Rehabilitación de rodilla: la fisioterapia es fundamental para la recuperación, este proceso tiene diferentes tiempos de rehabilitación según la lesión y operación.

La rehabilitación, puede ser más complicada en aquellos mayores con deterioro cognitivo, Alzheimer u otro tipo de demencia. La Residencia Valdeluz Rivas, es una residencia Libre de Sujeciones, contamos con personal especializado, las instalaciones adecuadas y el apoyo tecnológico para el cuidado y la rehabilitación de los mayores con demencia.

Infórmese ahora de las Condiciones Especiales de PRE-APERTURA en el teléfono gratuito: 900 90 90 89.