Certificación del Jardín Terapéutico en Valdeluz Las Mercedes

El Jardín Terapéutico Palmlöf es un innovador servicio que da un nuevo uso a los jardines, creando espacios dirigidos a la terapia, a promocionar la autonomía, mantener y estimular capacidades cognitivas y potenciar la sociabilización de los mayores.

El diseño, llevado a cabo por Jardines Palmlöf, es modular, inspirado en la terapia ocupacional desarrollada en Escandinavia y adaptado a las condiciones españolas. Se basa en cuatro características principalmente:

  • Espacio
  • Estimulación
  • Sociabilización
  • Respeto

El método Palmlöf consiste en la realización de terapias y actividades en el jardín, dirigidas a promover el envejecimiento activo, promoviendo la actividad, salud y bienestar. Esté método está inspirado en dos métodos científicamente verificados: la terapia ocupacional de G. Kielhofner que da importancia a ocupaciones significativas; y el método de salud y naturaleza de Alnarp, SLU, Suecia.

Las diferentes estaciones del año, permiten la variación de terapias y actividades desarrolladas en él, para percibir el cambio de época, la reminiscencia y un sinfín de actividades diferentes conforme a la metodología específica desarrollada por Jardines Terapéuticos KDL.

La residencia de mayores Valdeluz Las Mercedes, dispone de este jardín en sus instalaciones, recibiendo su acreditación de manos de Karin Palmlöf. En el acto, nos acompañan Ramón Sevilla, director de la sección Senior de Pryconsa y Carlos García Carreras, Director General de Valdeluz.

Valdeluz Las Mercedes es una residencia ubicada en Madrid, junto al C.C. Plenilunio. Cuenta con unidades de convivencia especializada en rehabilitación neurológica, rehabilitación traumatológica y postoperatorios, alzheimer y otras demencias, alta dependencia y mayores activos.