VALDELUZ, S.A., se constituye en el año 1989 como una apuesta de atención profesionalizada a nuestros mayores, surgida ante la necesidad de una residencia de mayores en el municipio de Alcorcón.

Más de 20 años avalan ya nuestra actividad como operador de servicios a la tercera edad, y el desarrollo ha sido excelentemente recibido por nuestros clientes, tanto los mayores como sus familiares.

Desde sus orígenes, la apuesta de las residencias de mayores Valdeluz es por profesionales sanitarios contrastados y con gran importancia otorgada a la asistencia de calidad, lo que hace posible que el desarrollo de la actividad sea tan eficiente como responsable y tan profesional como humano.

Valdeluz Alcorcón, fue el primer centro de nuestro grupo, en el que a partir de una buena selección de profesionales y una dilatada trayectoria de gestión empresarial en otros campos, permitió adquirir la experiencia de operación necesaria siendo el primer Centro Residencial en España en obtener la certificación ISO 9002. Posteriormente, se realizaron las aperturas del resto de residencias del grupo, consolidando nuestra estrategia a medio plazo como Operador de servicios residenciales de tamaño medio focalizado en la Comunidad de Madrid.

La profesionalidad de nuestro equipo, compuesto por casi 400 trabajadores, junto al diseño de nuestras instalaciones, nos permiten además de un alto nivel de servicio, participar en estudios punteros de investigación con diversas universidades y fundaciones.

Valdeluz tiene como misión proporcionar a nuestros residentes un servicio integral, humano, personalizado y de calidad, con una metodología eminentemente activa que incorpora en la dinámica de nuestros centros la participación de residentes y familiares, a los que animamos a intervenir en las actividades que se realizan, potenciando la comunicación y generando redes de relación y solidaridad.

La visión de la compañía es convertirse en un referente sectorial por nuestro desempeño en la prestación de servicio, que unido a una gestión profesional nos lleve a maximizar los niveles de satisfacción de todos los actores involucrados en nuestra operación, y con ello generar el adecuado nivel de crecimiento y retorno para nuestros accionistas.

Los valores que reflejan la filosofía de las residencias de mayores Valdeluz, se podrían resumir en:

  • Respeto a los derechos del mayor.
  • Desarrollo de servicios profesionales, cercanos, éticos, integrales e integradores para los mayores.
  • Fidelización del cliente por medio de la satisfacción del mismo.
  • Integración con el entorno familiar, social e institucional de la residencia.
  • Fomento del desarrollo profesional por medio de la formación y del reconocimiento a la superación diaria en el desempeño del trabajo.
  • Incentivación del trabajo en equipo.
  • Búsqueda de la mejora continua, mediante la innovación y la ausencia de autocomplacencia.
  • Consecución de proyectos sostenibles en el medio y largo plazo.

Equipo Valdeluz

Nuestro compromiso con la calidad es permanente y nuestra filosofía de trabajo se basa en el deseo de conseguir el grado más alto posible de satisfacción por nuestros servicios por parte de residentes, familiares y trabajadores.

La apuesta del Grupo por profesionales sanitarios contrastados (Médicos y Enfermeros) y la importancia otorgada a la asistencia de calidad, hace posible que el desarrollo de la actividad sea tan eficiente como responsable, y tan profesional como humano.

Para llevar a cabo la labor asistencial, en Valdeluz contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y especializado en geriatría que prestan sus servicios dando una atención personalizada a nuestros residentes y sus familiares. La metodología, eminentemente activa, incorpora en la dinámica diaria la participación de Residentes y familiares, fundamentándose en principios tales como especialización, formación y comunicación directa y continua con la familia de cada residente.

Por todo ello, se pone especial énfasis en la labor y desarrollo de todos los profesionales de las residencias, desde el inicio, en el proceso de selección y en su adaptación a la política de trabajo y procesos de las residencias Valdeluz y en la formación continua de los mismos.