Residencias especializadas en Alzheimer

residencias especializadas en alzheimer

Dentro de las residencias de mayores que atienden a personas con Demencias y Alzheimer, destaca el grupo Valdeluz, al ofrecer una atención personalizada e integral, siendo pocos los centros especializados que brindan un servicio tan completo tanto al mayor como a su familia, con residencias para mayores en la Comunidad de Madrid.

En las residencias Valdeluz, apostamos por la integración de los residentes que tienen algún deterioro cognitivo o cualquier tipo de demencia, siendo una de las características diferenciadoras del resto de grupos del sector. Pocos centros especializados en alzheimer brindan un servicio tan completo al anciano, buscando su satisfacción y comodidad en todo momento.

Esta integración, implica una mayor estimulación, así como una mayor sensación de normalidad, siempre sin olvidar las características y necesidades de estos mayores, ofreciéndoles terapias en función de la necesidad de cada uno de ellos.

Por ello, en nuestras residencias especializadas en alzheimer (ubicadas en Madrid), hemos creado diferentes Unidades de Asistencia (Sala Ática y Sala de Atención Especializada) que incluyen las innovaciones tecnológicas para su aplicación en terapias y tratamientos específicos, permitiendo además hacer uso del resto de instalaciones, dando una mayor sensación de normalidad.

Asociado a los mayores con deterioros cognitivos, se encuentran la utilización de sujeciones para su cuidado. Está constatado que el uso de las mismas (cinturón de sujeción en cama o en silla, muñequeras, barandillas…) conlleva un riesgo de complicaciones y accidentes no despreciable, por ello en las residencias de mayores Valdeluz se apuesta por el cambio y las ventajas de la no sujeción (libertad, dignidad, autoestima y bienestar). Por eso, en las residencias de mayores Valdeluz, trabajamos en ser Centros Libres de Sujeciones, sin utilizarlas para el cuidado de nuestros mayores.

Enlaces relacionados